21 de diciembre de 2020

2004 Observaciones

Participar de Biodiversidad en Burbujas me ha permitido pasar las 2000 observaciones.
Lo más destacado es como está apareciendo el Nothoscordum en Parque Las Dalias. Aparecen como plantas aisladas y se hacen notar por su flor blanca que destaca entre otras plantas.
Las áreas de grass y espacios descubiertos en la base de árboles está alfombrado de alfalfa cuyas vistosas flores amarillas dan un tinte de color sobre el verde.
Hoy tuvimos sol después de varios días nublados.

Publicado el diciembre 21, 2020 05:11 MAÑANA por awsalas awsalas | 0 comentarios | Deja un comentario

27 de julio de 2020

20200726 Participo del SDB

Grato participar de este evento. Sólo tuve una hora para escaparme a los parques. No se si aún encuentre algo en casa. Pero encontré un registro raro en el Parque Pallardelli
https://www.inaturalist.org/observations/54479329
Está lloviendo desde ayer y prácticamente todo está cubierto de una capa de agua. Clima muy frío. Creo que es la primer "lluvia" fuerte del año.
Hoy también observé en el mismo Parque Pallardelli un gavilán en vuelo a apenas unos metros llevando un ave pequeña, creo que un turtupilín. Encontré también 2 sitios con evidencia de depredación sobre aves, quizás palomas pequeñas. No habían estos encuentros en meses previos en ese parque. Y hace meses que dejé de observar depredación en Las Dalias.
En los meses previos de enero a mayo había observado 9 casos de depredación.
Creo que es todo por hoy.

Publicado el julio 27, 2020 02:36 MAÑANA por awsalas awsalas | 1 comentario | Deja un comentario

Archivos