04 de junio de 2021

Noteworthy record of the kit fox, Vulpes macrotis, in the southcentral limit of its historical distribution

Kit fox, Vulpes macrotris, is a nocturnal carnivore uncommon to rare that inhabits desert and semiarid regions of western North America. Unlike the northern populations, there is less information about this species in the southcentral part of its distribution. In this work, we report a noteworthy record of the kit fox from northwestern San Luis Potosí, México.

https://www.researchgate.net/publication/352053606_Noteworthy_record_of_the_kit_fox_Vulpes_macrotis_in_the_southcentral_limit_of_its_historical_distribution

Publicado el junio 4, 2021 04:22 MAÑANA por crisclat crisclat | 1 comentario | Deja un comentario

07 de enero de 2021

Observations of lesions in Sturnira parvidens from Central México

Las observaciones sobre las condiciones de salud de los organismos son útiles para comprender la biología de las especies, particularmente porque las enfermedades y lesiones son poco conocidas en los murciélagos filostómidos, a pesar de la alta diversidad de este grupo en el neotrópico. Reportamos dos anomalías físicas encontradas en el murciélago norteño de charreteras (Sturnira parvidens) en una localidad del noroeste del estado de Hidalgo, México. El muestreo de murciélagos se realizó en febrero de 2020 utilizando tres redes de niebla (46.8 m2 red / noche) en una localidad del municipio de Nicolás Flores. Los individuos capturados fueron medidos e identificados a nivel de especie y se determinaron las medidas somáticas convencionales, además del sexo y su condición reproductiva. De una muestra de 29 individuos capturados de Sturnira parvidens, dos de ellos mostraron anomalías físicas; un macho presentó una lesión en el hueso metacarpiano del segundo dedo del ala derecha y otro macho exhibió síndrome alopécico en la espalda. En murciélagos, las fracturas óseas son menos comunes en comparación con otros tipos de daños en sus alas, pero es difícil establecer las causas de estas lesiones. El síndrome alopécico puede ser una condición rara en S. parvidens, pero aún es necesario identificar los agentes etiológicos que producen esta enfermedad.

https://www.researchgate.net/publication/346657681_Observations_of_lesions_in_Sturnira_parvidens_from_Central_Mexico

Publicado el enero 7, 2021 04:24 TARDE por crisclat crisclat | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos