Comunidad y Biodiversidad A. C.

Unido: 03.may.2018 Última actividad: 19.mar.2024 iNaturalist Mexico

COBI es el acrónimo de Comunidad y Biodiversidad, una asociación civil mexicana que nace en 1999 para revertir la degradación de los ecosistemas marinos causada por un aprovechamiento no sustentable de sus recursos. Esta situación se origina de cuatro causas principales. La primera es una ausencia de visión común en el sector pesquero. La segunda son prácticas de pesca responsable insuficientes. La tercera son medidas escasas de restauración marina. Y la última causa es una participación ciudadana débil en el manejo de los recursos marinos.
Nuestras cuatro líneas de trabajo buscan solucionar cada una de estas causas para lograr la conservación marina y un aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.
Somos un grupo de personas que desarrolla modelos de trabajo para que la conservación sea un negocio rentable para las comunidades. Trabajamos mano a mano con los habitantes de las comunidades, los académicos, el gobierno y la sociedad civil, fortaleciendo espacios de diálogo y participación pública para la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos naturales.

Ver todas