Luis Francisco Madriñán

Unido: 15.nov.2019 Última actividad: 15.mar.2024 NaturaLista Colombia

Ecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C, Colombia. 1996 – 2001. Maestría en Uso, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste. S.C., La Paz, Baja California Sur, México. Noviembre de 2002. Doctorado (PhD) en Pesquerías y manejo de cuencas. Oregon State University. Corvallis, Or, USA. postdoctorados en efectos del cambio climático en el pacífico Norteamericano. Universidad de California, Santa Bárbara, CA, USA y Fragmentación del paisaje en Europa por infraestructura. Concordia University, Montreal, Canadá.

Actualmente me desempeño como Gerente ambiental de Cerrejón, fue coordinador de Servicios Ecosistémicos en la ONG Conservación Internacional, coordinador del proyecto GEF- Conservación de la biodiversidad en zonas de cultivo de palma en Colombia y profesor de la Universidad del Rosario en Bogotá.
He generado modelos para medir el efecto de minería en cuencas hidrográficas en Colombia y la generación de proyectos de compensaciones para la declaratoria de áreas protegidas y mitigación de actividad minera en ecosistemas prioritarios para la conservación.

Ver todas