Unión de Especialistas en Biodiversidad, Conservación y Sustentabilidad, A. C.

Unido: 22.dic.2022 Última actividad: 03.ago.2023 iNaturalist Mexico

La Unión de Especialistas en Biodiversidad, Conservación y Sustentabilidad (Unesbio) es una asociación civil (organización sin fines de lucro) conformada por profesionistas de las ciencias biológicas y ambientales, cuyo objeto es la realización de estudios y proyectos de investigación para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local sustentable.
Unesbio, A. C., surge como respuesta a la necesidad de disolver los límites entre las esferas académica, técnica, privada y gubernamental a fin de abordar integralmente la solución de problemáticas socioambientales prevalentes en México, de manera ética y profesional. La asociación está sustentada en la premisa de que es posible, e imperativo, generar investigación científica básica y aplicada desde la sociedad y para la sociedad, concertando la participación de sus diferentes sectores. Para ello, cuenta con profesionistas especializados en diversas áreas de las disciplinas biológicas y ambientales.
Actualmente, Unesbio desarrolla, implementa y asesora proyectos que tienen como meta el conocimiento y la conservación de la biodiversidad, así como el desarrollo local sustentable en comunidades rurales, indígenas y zonas urbanas y suburbanas. Así mismo, promueve la formación académica y profesional de estudiantes, egresados e interesados en desarrollar sus capacidades y proyectos relacionados con los fines previamente descritos.

Miembro Naturalistas @rosarioaceves, @franj36 y @edgargmez.

Ver todas