Diario del proyecto Artrópodos Argentinos

Archivos de diario de marzo 2019

19 de marzo de 2019

Biodiversidad de Artrópodos Argentinos Vol 2- NEUROPTERA (Descarga)

Los Neuroptera incluyen adultos provistos de mandíbulas masticadoras, venación más o menos reducida y larvas provistas de un aparato bucal suctor. Es un grupo de gran importancia económica, ya que dos familias (Chrysopidae y Hemerobiidae) son utilizadas para el biocontrolde plagas agrícolas. Se halla distribuido prácticamente en todo el mundo, particularmente en regiones templadas y subtropicales. De los 78 géneros presentes en la región Neotropical, se hallan citados para la Argentina, con 143 especies, lo cual representa aproximadamente el 30% de la biodiversidad del orden en el Neotrópico. En el presente trabajo se dan claves para los adultos y larvas presentes en la Argentina. Se describen brevemente las superfamilias y familias y se dan datos sobre su biología. Además, se incluye un breve resumen de la historia delos estudios neuropterológicos en el país y del estado de las colecciones neuropterológicas argentinas. Se da una lista sistemática de los grupos presentes en el país y una completa bibliografía de consulta

Descarga Directa: https://mega.nz/#!O8tgQToS!8IfUnkdo0cuulJAU44VBsFelPTy2owmk6MFMP-N4uMQ

Publicado el marzo 19, 2019 04:07 TARDE por gmalonso gmalonso | 0 comentarios | Deja un comentario

24 de marzo de 2019

Biodiversidad de Artrópodos Argentinos Vol 2 - ARACHNIDA: FILISTATIDAE (Descarga)

Filistatidae es un grupo pequeño y homogéneo de arañas cribeladas y sedentarias con distribu-ción cosmopolita. Se han descripto en todo el mundo 16 géneros y 109 especies, de los cuales cuatro géneros y doce especies son conocidas dela Argentina. Las dos subfamilias actualmente re-conocidas, Filistatinae y Prithinae, están represen-tadas en la Argentina. Los filistátidos se recono-cen por la avanzada posición de las hileras y eltubérculo anal, el cefalotórax aplanado y acuminado con ocho ojos en un promontorio, el cribelo dividido y por detalles de las fúsulas de las hileras. Algunos caracteres morfológicos y compotamentales sugieren que los filistátidos tienen una posición crucial entre las araneomorfas basales, y la elucidación de sus parentescos filogenéticos es un dilema muy interesante.

Descarga Directa: https://mega.nz/#!P810wITS!imshHBLA2uCxPsT4rZgMyXP3ZkDVPy40GqI5y1BEmi0

Publicado el marzo 24, 2019 07:36 TARDE por gmalonso gmalonso | 0 comentarios | Deja un comentario

25 de marzo de 2019

How to know: The immature insects (Descarga)

An illustrated key for identifying the orders and families of many of the immature insects with suggestions for not collecting, rearing and studying them.

Descarga Directa: https://mega.nz/#!r9Vk0KzD!q6IEIMc796IKDuPcRiFD_APZ5U8aODV6o4ldMgkMw20

Publicado el marzo 25, 2019 08:06 TARDE por gmalonso gmalonso | 0 comentarios | Deja un comentario