A casi 10 años de creado el Proyecto

Hola a toda la comunidad.

A casi 10 años de creado el proyecto de Arácnidos de México, y bajo el impulso de personalidades como Diego, los varios Pacos, Cheryl, Juan Carlos, Anne, Zabdiel, César, Carlos, Isabel, Bill y un elevado número de cuidadosos y esmerados observadores más, en algún momento del día de hoy cruzamos las 200,000 observaciones!

Además de servir como un mecanismo de reconciliación con la naturaleza y de satisfacción de la curiosidad por uno de los más destacados y antiguos linajes naturales, este proyecto sin duda ha creado un valor para la Academia que se plantea un mejor conocimiento de la diversidad de especies, su distribución y su valor ecológico. Seguro que será de utilidad a la hora de evaluar estrategias de conservación o de políticas públicas en áreas de salud cuando se entienda mejor la presencia de especies de importancia médica en entornos de potencial contacto con poblaciones humanas.

Hemos aportado en este sentido desde observadores incidentales, aficionados de corazón (como en mi caso), expertos en el tema, etc. Sin duda varios miedos habrán sido superados a través del mejor conocimiento y apreciación de la belleza indudable de estos artrópodos, nuevas vocaciones habrán nacido entre quienes inician una carrera en la que su biología tiene alguna relación mas o menos directa, e innumerables horas de búsqueda, identificación y documentación se habrán invertido con enorme beneficio tanto para quien observa como para quien estudia los resultados acumulados.

Seguramente todos hemos disfrutado de recorrer la lista de observaciones tanto como recorrer los rincones en busca de nuestros sujetos. Es este disfrutar del aporte propio como del ajeno el que da sentido a una comunidad como la nuestra.

¿Les parece si vamos por los próximos 10 años?

Publicado el septiembre 23, 2023 03:24 TARDE por jaico jaico

Comentarios

🎊🎉🎂 MUCHÍSIMAS FELICIDADES 🎂🎉🎊 Claro que se van por muchas más decenas de años. Gracias

Publicado por rossycastaneda1 hace 5 meses

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.